¿Qué es el panko? el pan rallado japonés que está de moda
AÑADIR

COMPARTIR:

¿Qué es el panko? el pan rallado japonés que está de moda

La cocina japonesa está de moda en España desde hace décadas, pero hay alimentos que no dejan de sorprender. Aquí damos la respuesta sobre qué es el panko, su elaboración y aplicaciones prácticas.

Qué es el panko y en qué preparaciones es útil

La cocina es hoy global, de manera que no ha de extrañar que se mezclen elementos de varias tradiciones culinarias. Algunos ingredientes de la cocina japonesa se están poniendo de moda para nuevas preparaciones. Si tienes un local de hostelería y quieres sorprender a tus clientes, qué duda cabe que te interesará conocer el panko.

El panko es un pan rallado que se prepara en Japón cuya peculiaridad principal es que no utiliza la corteza. Este es el motivo por el que la tonalidad es completamente blanca, a diferencia del pan rallado que conocemos. Se deja secar el pan y, como consecuencia, se conseguirán trozos más grandes. A simple vista, este tipo de pan es sustancialmente distinto del que se utiliza habitualmente.

Otro aspecto distintivo de este tipo de pan es que es más crujiente. Además, este tipo de pan es poco pesado cuando se degusta. Por lo tanto, si estás interesado en sabores y texturas diferentes, es una buena opción. Este alimento tiene múltiples aplicaciones gastronómicas que desbordan su origen.

En la práctica, este tipo de alimento se ha puesto de moda por sus cualidades. Este es el motivo por el que encontrarás cantidad de recetas que utilizan este pan como base. La cocina fusión permite mezclar ingredientes de distintas procedencias para conseguir un buen resultado. El panko se utiliza para elaborar distintos platos, cumpliendo en varias ocasiones la función de rebozar.

Podemos destacar los casos del fishpop empanado panko, los Nuggets de merluza panko o la fish burguer panko. El pescado es el elemento base que más opciones ofrece para preparar platos distintos. Como puedes ver, el panko puede servir como ingrediente para conseguir una textura crujiente y distinta.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué es el panko y dónde lo puedes utilizar, has de saber que en Ibercook te ofrecemos varias posibilidades. Elaboramos varios platos preparados congelados para que los puedas utilizar en tu día a día con todas las garantías de trazabilidad y, siempre, con unos estándares elevados de calidad. ¿Estás interesado en cocinar nuevos platos para tu negocio de hostelería y colectividad? Aquí encontrarás varios platos de calidad, así que no dejes de comparar porque notarás la diferencia.