Trucos para que los niños coman pescado
AÑADIR

COMPARTIR:

Trucos para que los niños coman pescado

El pescado es una fuente de proteínas básica y es importante que los niños lo consuman. Ahora bien, ¿cómo hacer que los niños coman pescado y se habitúen? Que no cunda el pánico, aquí te indicamos algunos trucos para conseguirlo.

Cómo hacer que los niños coman pescado

Lo primero que has de tener presente es que los niños deberían comer, primero, pescados blancos en dosis moderadas. Hay pescados azules como el atún o el salmón que es mejor que no coman hasta que cumplan tres años. Dicho esto, hay formas de conseguir que, desde los 12 meses, los niños se habitúen al consumo.

Empieza por pescados suaves

Los niños pueden empezar por consumir pescados suaves y de fácil entrada. Algunas variedades interesantes son la merluza y la pescadilla por su sabor suave. Esta es la manera de que, desde el principio, los niños se acostumbren a comer pescado.

Pon pescado como primer plato

Uno de los errores recurrentes es poner el pescado como segundo plato, cuando los pequeños ya se han saciado. Prueba a ponerlo de primero junto con algo de pasta o de ensalada; verás cómo es más sencillo que los niños lo acepten.

Prepara pescado sin espinas

Si hay algo que detestan muchos niños (y mayores) de comer pescado es atragantarse con las espinas. Hoy no hay excusa porque puedes dar a los pequeños un pescado precocinado que no tiene espinas. Las varitas de merluza son una opción muy interesante y válida para todas las edades.

Presenta el pescado con formas divertidas

Los niños son 100 % imaginación, sobre todo cuanto más pequeños son. Las figuritas de pescado empanadas harán que el consumo de pescado sea divertido. Si a eso le unes un buen sabor, seguro que conseguirás el objetivo de que los niños coman pescado.

Ofrece pescado rebozado

El pescado rebozado o empanado gusta más a los niños. Recuerda que el consumo de pescado puede ser, en ocasiones, algo monótono, de ahí que sea bueno ponerle algún aliciente. Si le pones a un niño una comida rebozada, será más fácil animarlo a que se acostumbre.

Conclusión

Conseguir que los niños coman pescado es posible si tienes en cuenta algunos aspectos. Ibercook quiere hacerte más fácil esa tarea, de ahí que contemos con una gama de alimentos para menús infantiles. ¿Quieres marcar la diferencia en tu local y convertirlo en un lugar familiar? Con esta propuesta lo conseguirás.