Varitas de merluza sin gluten con ensalada de pepino y naranja
AÑADIR

COMPARTIR:

Varitas de merluza sin gluten con ensalada de pepino y naranja

Las varitas de merluza sin gluten son un plato ideal para locales de hostelería y para todas las edades. Hay recetas que pueden dar un toque de sabor distinto para sorprender a tus clientes sin que eso te suponga un gran perjuicio económico. Aquí te explicamos cómo preparar las varitas con ensalada de pepino y naranja.

Cómo preparar las varitas de merluza sin gluten con ensalada de pepino y naranja

Ingredientes

Elaboración

Las varitas de merluza sin gluten con ensalada de pepino y naranja son muy fáciles de preparar. Lo único que necesitas es seguir unas sencillas pautas de cocción y tendrás un plato ideal como menú para tu restaurante o colectividad. El principal elemento distintivo es el sabor, puesto que la naranja aportará unos matices de cítricos. Este plato, en condiciones normales, no te llevará más de media hora de preparación. Por otra parte, puedes elaborar la receta en varios formatos para que tenga menos grasa.

En primer lugar, tienes que cocinar el pescado para que esté en condiciones de servicio. Para ello, tienes que colocar las varitas sobre la sartén, freidora u horno. Si optas por la sartén o la freidora, será suficiente a 180 grados durante dos minutos en cada lado. Las personas que cocinen las varitas al horno tienen que ponerlo a 220 grados durante 7 minutos en cada lado.

Una vez que tengas listo el pescado, puedes ponerte con la ensalada. Lo primero es lavar el pepino y cortarlo en láminas; posteriormente, tendrás que abrir la naranja y separar los gajos. La mezcla hay que aliñarla con sal, pimienta y colocar las varitas de merluza por encima. Finalmente, podrás decorar el plato con perejil, orégano, menta u otra planta aromática. Esta receta tiene una base, pero luego la puedes enriquecer como consideres oportuno.

Como puedes ver, este plato es fácil de hacer y está al alcance de todos. No es necesario disponer de grandes conocimientos y, sobre todo, es una receta rápida. Si quieres preparar algo rápido y curioso como plato del día, aquí tienes una opción interesante.

Conclusión

Las varitas de merluza sin gluten son uno de los muchos platos que puedes preparar gracias a Ibercook. No en vano, la materia prima es fundamental para marcar la diferencia. Estamos especializados en pescado congelado para la hostelería y colectividades. Si buscas algo diferente, de calidad contrastada y a buen precio, no dudes en contactarnos. Echa un vistazo a nuestro catálogo porque seguro que encontrarás algo interesante.