Tempura de salmón con eneldo y tartar de aguacate y tomate
AÑADIR

COMPARTIR:

Tempura de salmón con eneldo y tartar de aguacate y tomate

La tempura de salmón con eneldo y tartar de aguacate y tomate es una opción si lo que quieres es dar un toque sofisticado a tu receta de pescado. Estos días puedes aprovechar el tiempo para perfeccionar esta preparación que, seguro, gustará a tus clientes.

Preparación de esta receta de salmón y aguacate

Ingredientes

  • Daditos de salmón en tempura con eneldo Ibercook
  • Aguacate
  • Tomate
  • Lima
  • Cilantro o eneldo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

La tempura es una técnica japonesa de preparación consistente en freír los alimentos durante pocos minutos; ahora bien, el horno puede ser una alternativa. Curiosamente, esta preparación no tiene mucha grasa. Lo que sí es importante es que el salmón esté preparado en taquitos. Hay empresas que ya te proporcionan la materia prima congelada para que sea más fácil el trabajo. El proceso de preparación del plato es rápido y en menos de una hora estará listo.

Preparación del tartar

La base que va a soportar los taquitos de salmón es el tartar. Para prepararlo, solo necesitas cortar los tomates, regarlos con zumo de lima y cortar un aguacate. Con ello y un molde, podrás disponer de la mezcla. El consejo es que empieces con esta fase y, si no es posible, que hagas la preparación en paralelo con el pescado.

Preparación del salmón

Si vas a freír el salmón, lo ideal es que lo hagas con la freidora, sartén o wok a 180 ºC durante un máximo de 4 minutos. Las personas que deseen preparar al horno este plato, han de colocar los dados congelados durante 4 minutos con la cámara precalentada a 210 ºC. En ambos casos, tienes que dejar reposar las piezas una vez cocinadas.

Finalmente, y una vez montado el salmón, puedes darle el toque final añadiendo aceite, sal, pimienta, eneldo o cilantro. El resultado es un plato fácil de elaborar, sabroso y con una buena presencia exterior. Esta es una buena idea si lo que quieres es marcar la diferencia.

Conclusión

La tempura de salmón con eneldo y tartar de aguacate y tomate es una opción ideal para la hostelería. Eso sí, para conseguir el efecto deseado necesitas una materia prima de calidad como la que ofrece Ibercook. El salmón en tempura congelado con eneldo es una posibilidad interesante de ahorrar tiempo y dinero. Si quieres preparar una tapa o ración distinta en tu restaurante, bar o cafetería, te podemos echar una mano. No dudes en consultar cuáles son las distintas opciones disponibles si necesitas pescado de calidad para tu empresa.