Receta de rollitos de carne con mole poblano
AÑADIR

COMPARTIR:

Receta de rollitos de carne con mole poblano

Los rollitos de carne son un clásico de la comida mexicana. ¿Tienes interés en cocinar algo distinto para destacar en tu bar o restaurante? No te preocupes, aquí te explicamos cómo puedes hacer rollitos de carne con mole poblano.

Los rollitos de carne con mole poblano, paso a paso

Ingredientes

Elaboración

La elaboración de los rollitos de carne con mole poblano es relativamente sencilla. Eso sí, se hace importante que seas metódico para conseguir ese toque especial que da la salsa poblana. Solo tienes que seguir las siguientes fases:

Preparación de los rollitos de carne

En primer lugar, tienes que calentar el aceite de la freidora o sartén a 170-180 grados. Posteriormente, puedes poner los rollos de carne sin descongelar para que se doren durante 2-3 minutos en cada parte. La idea es conseguir que cada rollo que prepares quede bien cocinado de forma homogénea. En función del número de comensales, te interesará más cocinar con freidora o con sartén. Como puedes ver, la preparación es francamente fácil y, desde luego, está al alcance de todos.

Preparación del mole poblano

La gracia está en la elaboración del mole poblano, una salsa inspirada en recetas precolombianas. Lo primero que hay que hacer es preparar el sofrito con cebolla, ajo, chiles rehidratados, el tomate y esperar a que se reduzca. El siguiente paso es añadir una cucharada de maicena y sofreírla. Posteriormente, tendrás que añadir sésamo, cacahuetes y caldo de pollo y remover la mezcla para conseguir el espesor idóneo. Finalmente, hay que dejar asentar la salsa, añadir las especias, licuarlas e incluir el chocolate hasta que se consiga una masa homogénea.

Lo cierto es que el rollito de carne con mole poblano es una receta distinta y, si sabes preparar bien la salsa, muy sabrosa. Sí se hace importante, sin embargo, que no te saltes ningún paso en la elaboración de la salsa. Este es uno de los platos típicos de Puebla, en México y, desde luego, la mezcla de sabores dulce y salado gustarán.

Conclusión

Los rollitos de carne con mole poblano son una alternativa interesante para uso profesional. ¿Tienes un local de hostelería y quieres ofrecer una tapa distinta a tus clientes? Esta es una opción que podrás ofrecer. Los productos de alimentación de Ibercook están concebidos para que puedas preparar recetas de calidad en poco tiempo. Te animamos, pues, a que experimentes con esta alternativa culinaria.