Receta de rollito de carne con salsa japonesa
AÑADIR

COMPARTIR:

Receta de rollito de carne con salsa japonesa

Los rollitos de primavera, sean con verduras, carne o pescado, son un clásico de la cocina asiática. Este artículo te indica cómo preparar un rollito de carne con salsa japonesa para sorprender a tus clientes.

Cómo preparar un rollito de carne con salsa japonesa

Ingredientes

  • Rollitos de primavera con carne Ibercook
  • Yema de huevo
  • Aceite de girasol
  • Vinagre de arroz
  • Salsa de soja
  • Azúcar
  • Wasabi

Los rollitos de carne con salsa japonesa son un alimento que puede venir precocinado. La receta que se propone, aunque de origen asiático, introduce una fusión entre las gastronomías de China y Japón. El consumo de los rollitos de primavera es muy común en España, tanto por particulares como en restaurantes y, de hecho, lo habitual es encontrar la mezcla ya preparada. En caso contrario, habría que preparar la carne, la masa y congelar los rollitos.

1. Preparación de la salsa

Lo mejor es preparar primero la salsa japonesa, puesto que te llevará más tiempo. Es importante que no te saltes ningún paso porque, de lo contrario, no saldrá bien. Para conseguir el resultado deseado, tienes que mezclar una yema de huevo con salsa de soja y añadirle azúcar. Posteriormente, y asegurándote de que la mezcla no se desliga, incluirás un poco de vinagre de arroz y wasabi. El resultado es una salsa sabrosa que será el complemento perfecto para tus rollitos de carne.

2. Preparación de los rollitos

Las dos opciones que tienes para preparar los rollitos son la freidora o la sartén. En cualquier caso, para empezar, tienes que poner los rollitos sin descongelar cuando la freidora o sartén esté a una temperatura de 180º C. La idea es que estén a freír durante 5-6 minutos en freidora y, si es en sartén, tendrás que dar la vuelta cuando lleven la mitad del tiempo. Una vez que acabes, tendrás que dejarlos reposar antes de servirlos.

Finalmente, hay que decir que este tipo de plato sabe mejor acabado de hacer. Esta es la razón por la que suele funcionar muy bien como parte del menú del día en los restaurantes o como tapa.

Conclusión

El rollito de carne con salsa japonesa es una buena opción como plato para un negocio de hostelería. ¿Eres autónomo y necesitas una solución para tu empresa del sector HORECA? Si buscas un proveedor de confianza de platos precocinados congelados, en Ibercook te podemos ayudar. Dispondrás de una amplia gama de posibilidades de gran calidad y con todas las garantías. No dudes en contactarnos, porque seguro que encuentras lo que mejor encaja con tus necesidades.