Las algas han sido, tradicionalmente, un alimento de consumo habitual en Asia. Sin embargo, hoy están pidiendo paso en Occidente por sus múltiples beneficios. Aquí conocerás los principales beneficios que aporta el alga wakame.
El consumo de algas se ha tomado, durante mucho tiempo, como una extravagancia. Lo cierto es que en Japón se consumen desde hace siglos y hoy se están descubriendo sus muchos beneficios. Su puesta en valor por parte de algunos de los cocineros más reconocidos ha contribuido a mejorar la imagen de este alimento.
Otra de las cuestiones que hay que tener presentes es que el alga se puede comer en varios platos. Lo más habitual es que cumpla la función de guarnición de otro alimento principal, pero también se está poniendo de moda su consumo en ensaladas o incluso en rollitos. En consecuencia, son múltiples las posibilidades que se pueden utilizar para disfrutar de este manjar.
Es importante dejar claro que este alga se puede comprar fresca o deshidratada, y siendo así las propiedades pueden variar. Si compras el wakame fresco, es evidente que la proporción de agua e hidratos será más alta. Eso sí, sea como fuere, sí hay unos beneficios comunes si la incorporas a tu dieta. Son los siguientes:
Esta alga tiene un alto contenido en calcio, hierro y yodo. Por ejemplo, si la comes desecada tiene una proporción de calcio 6 veces superior a una cantidad similar de leche. Otros nutrientes que puedes encontrar en abundancia son el ácido fólico y vitaminas del grupo B. Este alimento es ideal para quien desea mantener una dieta vegana.
Uno de los elementos que animan al consumo de algas es que tienen un bajo contenido en grasas y de calorías. Esto permite que sea un complemento ideal en cualquier dieta de adelgazamiento que quieras iniciar. Si comes este alimento en fresco, conseguirás saciarte sin engordar.
Hay determinadas enfermedades que se pueden prevenir gracias a este alimento. Las personas que tengan problemas óseos podrán mejorar su estado gracias a las altas proporciones de calcio. Por otra parte, se han hecho estudios que avalan su inclusión en la dieta para evitar la diabetes, determinados tumores o la salud cerebrovascular.
Las personas que tengan problemas nerviosos pueden reducir la incidencia consumiendo algas wakame. ¿Por qué? Esto sucede porque contiene vitaminas del grupo B que son ideales para que el sistema nervioso funcione mejor. Este alimento puede ayudar como complemento. Es importante señalar que este beneficio, siendo importante, es limitado.
El alga wakame se ha convertido en un alimento de moda, tanto por sus aplicaciones culinarias como por sus beneficios. ¿Quieres incorporar esta opción en la carta de tu negocio de hostelería? Los mini rollitos de primavera con wakame y mejillones son una posibilidad interesante si quieres sorprender. Ibercook te ofrece una extensa gama de productos congelados de la máxima calidad.