Descubre las mejores guarniciones saludables alternativas a las patatas fritas
AÑADIR

COMPARTIR:

Alternativas a las patatas fritas para unas tapas más saludables

Comer sano es tendencia y cada vez más healthiers demandan propuestas para poder comer o picar fuera de casa sin saltarse dietas o hábitos. Sí, en Ibercook tenemos claro que este es un nicho que crece cada año y que lo seguirá haciendo.

Por eso nos comprometemos en el desarrollo de productos saludables, alineados con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Ya te dejamos algún ejemplo de nuestros productos más sanos en nuestro Blog Cooks & Trends.

Hay vida más allá de la ensalada

Y ¿qué puedes ofrecer a esos clientes como guarnición? ¿Ensalada? No es mala opción, pero es la que todos los bares y restaurantes tienen en su carta, a menudo señalada como opción “diet” o de “comida sana”. Si quieres ser una referencia, ofrece variedad a tus clientes para que no sólo coman ensalada y combinen tus tapas más saludables con guarniciones igualmente sanas.

  • Bastones de boniato o batata: Este tubérculo de sabor dulzón tiene 3 veces menos calorías que las patatas fritas. Goza de muy buena fama entre los clientes interesados en mejorar sus hábitos alimenticios porque tiene un elevado perfil nutricional, con proteínas de alta calidad, fibra y minerales. Los bastones de boniato son una guarnición muy saludable y una receta muy sencilla.

    Puedes prepararlos al horno (200º), con hierbas aromáticas, un chorrito de aceite y medio vaso de agua y tenerlos listos para calentar en el momento de servir. Otra opción saludable es cocinarlos al vapor o cocerlos. Aunque los hagas fritos, seguirán teniendo menos calorías que las patatas fritas.
  • Chips de zanahoria: Los amantes de la comida saludable tienen muy claros los beneficios de la zanahoria. Por algo es una de las hortalizas reina de las dietas. Más allá de prepararla en crema o rallada en una ensalada, es una buena alternativa a las patatas fritas. Las chips de zanahoria son sanos, fáciles de preparar y versátiles; puedes ofrecerlas con carne, pescado o dentro de menús veganos.

    Sólo tienes que cortar las zanahorias crudas como patatas fritas, rebozarlas en una mezcla de aceite de oliva, vinagre y mostaza y hornearlas durante una media hora con cuidado de moverlas de vez en cuando.
  • Ruedas de berenjena: La berenjena es una hortaliza muy apreciada por su bajo contenido en calorías, alta cantidad de agua, fibra y antioxidantes. Su sabor carismático y su versatilidad la hacen perfecta para incorporarla a la oferta de tu local y atraer con ella a los más healthiers y a los veganos del lugar.

Sanas y listas en pocos minutos

  • Las ruedas de berenjena pueden prepararse a la plancha, pero para añadir ese plus a tu tapa saludable, proponemos que las ases al horno. Es bien fácil. Sólo tienes que cortarlas en rodajas, sacarles el amargor y colocarlas en una fuente de horno con sal, ajo picado, aceite de oliva y hierbas aromáticas a tu gusto. El romero o el tomillo son una buena opción. A 180º estarán listas en un cuarto de hora.
    Esta receta es perfectamente adaptable al calabacín, sólo ten en cuenta que es más tierno, con lo que el tiempo de preparación será inferior.

  • Espagueti de calabacín o zoodles: Esta preparación arrasa entre los veganos y los amantes de la cocina saludable desde hace años. La clave es contar con un espiralizador, un instrumento que seguro que ya conoces. En unos segundos conseguirás obtener los spaguetti de calabacín crudos. Así, con un aderezo resultón estarían más que listos para emplatar, pero puedes cocinarlos salteados (en sólo 3 minutos) o hervidos ¡1 minuto y al plato!


Pues, como ves, ponerse la etiqueta healthy es mucho más fácil de lo que parece. Recuerda además que los platos diferentes con verduras también son un atractivo para conquistar a los niños que huyen del verde. Y si lo tuyo es algo más tradicional, recuerda las inmensas posibilidades de platos tan nuestros como saludables. El pisto, la ensalada de garbanzos son buena prueba de ello. Conviértete en el local de los healthiers. ¡Hay muchos más de los que crees!

Síguenos en nuestra cuenta en Instagram