Descubre las mejores salsas con las que combinar nuestras tapas
AÑADIR

COMPARTIR:

¿Qué salsa encaja con la personalidad de tus clientes?

Sí, dipear es una nueva moda, una palabra incorporada a nuestro vocabulario que en realidad es la versión moderna del mojar pan de toda la vida. Sólo que ahora a los clientes les encanta mojar otros alimentos, como los aperitivos o tapas crujientes, de sabores diversos, que con las salsas realzan o contrastan su sabor. ¿Cuál es la preferida de tu clientela? ¿Lo sabes?

Como en todo, lo importante de la salsa es la receta, ese toque personal que diferencia tus patatas bravas, por ejemplo, de las de la competencia. Pero si quieres sorprender a tus clientes, conquistar sus paladares, es hora de innovar. Ofrecer sabores nuevos, colores distintos y texturas únicas en tus tapas y aperitivos.

  • Las clásicas. Salsa de soja, agridulce, guacamole… Son ya clásicos en la gastronomía de nuestro país, pese a que los importamos de la cocina asiática y mexicana. Son tan deliciosas y aportan tanto contraste que combinan perfectamente con cualquier aperitivo crujiente a base de verduras o pescado, como los que encontrarás en nuestro catálogo para dipear. Nuestros rollitos de primavera con verduras y minirrollitos de primavera con setas combinan a la perfección con salsa agridulce o de soja. ¿Por qué no servirlos con las dos?
  • Baba Ganush: Hace años que se ha hecho un importante hueco en la oferta de muchos bares y restaurantes. Su larga tradición en la cocina jordana y que la receta básica es 100% vegetal con la berenjena de protagonista hacen de esta salsa la combinación perfecta para crujientes veggie, como los rollitos o minirrollitos de primavera. Pero es una salsa tan sana, fresca y deliciosa que puedes combinarla con multitud de platos, tapas o aperitivos. Prueba y sírvela como guarnición de nuestras empanadillas o los nuggets de merluza.
  • Chutney de pimiento: El chutney es una salsa dulce que recuerda en su aspecto a la mermelada, pero concretamente el de pimiento es una combinación ideal de los platos de pescado. ¿Te atreves? Es ideal para contrastar con el crujiente del panko, como el de nuestros Fishpops de bacalao.

Tu toque personal en aperitivos y tapas

  • Salsa Tártara: Es verdad, tiene tanta tradición que no vamos a descubrirte lo bien que combina con nuestros gamchitos panko, las rabas o los langostinos cola a la vista, y en general, con los platos de pescado. Pero a pesar de se le atribuye a la cocina mongola cada país tiene su versión, así que ¿por qué no sorprender a tus clientes extranjeros con tu propuesta personal? Puedes probar por ejemplo a añadirle un poco de pimentón y ya dará un color distinto a tu tapa triunfadora.
  • Humus: Otro casi clásico en las cocinas, perfecto para dipear todo tipo de alimentos. Pero como decíamos con la salsa tártara, hacer el humus perfecto es una cuestión de mucha mano con el tahini y la proporción de ingredientes. Puedes probar a prepararlo con ingredientes distintos, como las lentejas rojas o el pimiento y ofrecerlo como salsa de nuestros mejillones empanados, como ya te indicamos en nuestras recetas de emplatado para aperitivos y tapas innnovadoras.

Son soluciones de hostelería perfectas para bares y restaurantes que buscan diferenciarse de su competencia. ¿Dispuesto a sorprender a tu clientela?

Descubre los platos que más gustan a los niños para tus menús infantiles

Síguenos en nuestra cuenta en Instagram

RELACIONADOS

  • Nuestros gamchitos con ajo y perejil, perfectos para dipear
  • Nuestros mejillones empanados, deliciosos con todo tipo de salsas
  • Una delicia oriental ideal con salsa de soja o agridulce
  • El langostino cola a la vista marida a la perfección con una salsa tártara