3 ideas de tapas de bacalao para tu bar
AÑADIR

COMPARTIR:

3 ideas de tapas de bacalao para tu bar

El bacalao es un pescado muy agradecido por la cantidad de posibilidades que ofrece y por su precio económico. ¿Quieres marcar la diferencia en tu bar y que los clientes vuelvan? Este artículo te ofrece ideas de tapas de bacalao para tu establecimiento de hostelería.

Receta de taquitos de bacalao con pimientos de padrón y alioli

Los taquitos de bacalao con pimientos de Padrón y alioli es una buena opción como tapa. Si estás interesado en elaborar un plato con sabor picante, esta es una posibilidad que te interesará. La preparación es muy sencilla, aunque lleva algo de tiempo y tienes que ser paciente.

En primer lugar, tienes que freír el bacalao a 180º C durante 4-5 minutos sin descongelar. La segunda fase consiste en cocinar al horno entre 11-13 minutos a 210º C y dejar reposar. Finalmente, tienes que incluir los pimientos de Padrón que ya has freído y montar cada taco con salsa alioli.

Taquitos de bacalao con chips de remolacha y salsa de mango

Los taquitos de bacalao con chips de remolacha y salsa de mango son una opción si quieres elaborar tapas de bacalao con evolución en tu gastrobar. El principal toque estará en la salsa de mango, que te permitirá jugar con los sabores tradicionalmente asociados a este pescado.

El primer paso es freír el bacalao sin descongelar durante 4-5 minutos a 180º C. Posteriormente, tienes que cocinar los taquitos al horno durante 11-13 minutos a 210º C y dejar reposar. Los chips de remolacha se tienen que freír la sartén, aunque antes hay que laminarlos bien. Finalmente, la salsa, que recubrirá los taquitos, se batirá con zumo de lima, mango, sal y pimienta.

Bacalao en tempura con pimientos asados y tapenade

Las tapas de bacalao pueden ser atrevidas si sabes combinar los ingredientes adecuados. Este es el caso de la receta del bacalao en tempura con pimientos asados y tapenade. Sin duda alguna, conseguirás ofrecer un plato diferente sin un gran coste económica.

El proceso de preparación del bacalao consiste en una primera fase de freidora durante 4-5 minutos a 180º C sin descongelar y una segunda fase de horno durante 11-13 minutos a 210º C, dejando reposar dos minutos después. Los pimientos asados (preferentemente rojos) se cortarán y ubicarán alrededor de los tacos de bacalao. El toque final es el tapenade, un tipo de aceituna negra que se utilizará para cubrir el pescado.

Preparar tapas de bacalao que sorprendan a tus clientes es más fácil de lo que parece. Si buscas un proveedor que te proporcione este pescado congelado a un buen precio, Ibercook es la empresa que estabas buscando. Consulta nuestro catálogo para conocer todas las posibilidades a tu alcance.

Catálogo de Realidad Aumentada

Síguenos en nuestra cuenta en Instagram

RELACIONADOS