¡Saca partido a las texturas con los empanados, rebozados y tempuras de Ibercook!
AÑADIR

COMPARTIR:

Empanados, rebozados y tempuras. ¡Saca partido a las texturas!

Empanados, rebozados, tempuras, panko… Las texturas reinan entre las tendencias de consumo y por eso alimentos crujientes y con acabados dorados elaborados con pescado, carne o verduras funcionan tan bien entre la clientela. Cada vez más hay infinitas posibilidades y combinaciones, alimentadas por la expansión de la cocina internacional, sobre todo asiática.

Pero ¿cuál es la diferencia entre estos acabados de texturas crujientes? Normalmente tienen que ver con los ingredientes y con el orden de uso, como te explicamos a continuación.

Enharinados

Como su propio nombre indica, consiste simplemente en cubrir la superficie del alimento con harina, sea del tipo que sea. Como bien sabemos en Ibercook, es importante que los alimentos estén bien secos para lograr un acabado perfecto y el enharinado se mantenga estable durante la fritura. Los enharinados son ideales para disfrutar del pescado y los calamares o chipirones, como nuestro boquerón enharinado o el chipirón enharinado de Ibercook, con un resultado ligero totalmente único y una textura excelente.

Empanados

El empanado es una técnica muy extendida en la gastronomía tradicional. Consiste en crear una cobertura de pan rallado, antes de la fritura o el horneado, para conseguir un producto crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Uno de los principales retos de esta técnica, a priori sencilla, es conseguir un empanado que potencie el sabor del producto con una textura crujiente y dorada. En Ibercook disponemos de una amplia sección de productos empanados con los que disfrutar de una textura súper crujiente, incluso con la preparación al horno. ¿Conoces los taquitos de tintorera en adobo, la merluza empanada, o nuestras rabas empanadas?

Empanados panko

El panko es un tipo de empanado procedente de Oriente (Japón, China, Taiwán, Tailandia y Corea) que aporta coberturas espectacularmente crujientes y más ligeras que el pan rallado. Se elabora con una harina de trigo especial, sal, aceite y agua y se criba y seca de un modo especial que aporta esos granos en forma de escamas tan característicos y que aportan una textura deliciosa.

Este tipo de empanado tan crujiente es además más ligero y digestivo, pero ¿sabías que también mantiene los alimentos más tiempo crujientes? Por eso también son perfectos para dipear. Si todavía no los has incluido en tu carta, debes saber que los crujientes y, concretamente, el panko están de moda. Ya te lo contamos en nuestro Blog. Prueba a testar con tus clientes el éxito de los Gamchitos Panko con Ajo y Perejil o Gamchitos Panko a la Pimienta de Ibercook 

Rebozados

La técnica tradicional del rebozado consiste en sumergir un alimento previamente enharinado en huevo. Aunque, como comentamos antes, se pueden utilizar alimentos alternativos para evitar alérgenos.
También, dentro de estas técnicas a menudo los alimentos se rebozan en una mezcla de harina y huevo batido u otro ingrediente líquido, como cerveza, agua con gas, etc. Ibercook dispone de una amplia gama de tapas, aperitivos, raciones y platos principales con rebozados, como la merluza rebozada al huevo, los aritos rebozados, la cola a la vista rebozada. Además encontrarás nuestros rebozados aromatizados con perejil o hierbas.

Tempuras

La tempura es un tipo de rebozado oriental que ha causado furor en Occidente gracias a la proliferación de restaurantes asiáticos. Se obtiene de una mezcla de harina muy tamizada y agua muy fría, con o sin huevo. Una pasta que tiene su complejidad, aunque ya hay soluciones profesionales y domésticas muy fáciles de utilizar. En Ibercook también nos hemos subido al carro de las tempuras, para ofrecerte siempre soluciones con las que conquistar a tus clientes y estar al día. ¿Has probado ya nuestro boquerón en tempura? ¿Y el langostino rebozado?

Sumérgete en las posibilidades de Ibercook y descubre nuestros empanados, rebozados y tempuras. Un mundo de texturas crujientes siempre perfectas para el disfrute de tus clientes.

Síguenos en nuestra cuenta en Instagram